Sinopsis/ Presentación del Personaje Don Resultón:

 

Don Resultón es un profesional informático con una extensa formación técnica, tanto en sistemas como en desarrollo. Sin embargo, no actúa como un técnico. Eso a veces puede ser una ventaja… pero en muchas otras un gran hándicap…

En su manera de pensar y de afrontar los problemas actúa como un usuario, y muchas veces se comporta como el más torpe de ellos… Sus métodos son eminentemente prácticos, pero poco convencionales, y a veces se pueden ver como poco elegantes o  “chapuceros”. Por ello, muchas veces se encuentra con personas que dudan de la efectividad de sus métodos de trabajo.

Esta tira cómica trata de las aventuras y desventuras de lo que es su profesión y su pasión, y de las dificultades que encuentra en su camino, a veces entre reflexiones sociales. Es una crítica al mundo del software, de la tecnología en general, y de su gestión. Muestra cómo los avances técnicos muchas veces no se aprovechan de manera adecuada para hacerse asequible al gran público, en donde priman los intereses de unos pocos, ya sea por puro interés personal, por dejadez, por inconsciencia, o por no saber hacerlo de otra manera.

En el camino descubre que no está sólo en esta peculiar percepción de la realidad…Con un gran olfato de superviviente, al final de cada aventura la mayoría de las veces termina resolviendo la “situación” de mejor o peor manera, o simplemente trata de sortear el obstáculo por donde le resulta más sencillo atravesarlo.

Aquí la primera tira cómica de este personaje. Pulsar sobre la imagen para verla en grande:

Don_Resulton_Tira_1_Renta_2013_on_Mac_by_msalguer

 

Free WordPress Themes, Free Android Games