A veces necesito tener un Android corriendo en mi PC. He estado probando algunos emuladores como Bluestacks.com, pero para poder ejecutar algunas apps del market de Google, Play Store, da algunos problemas su instalación sin realizar algunos cambios. Y como no me apetece realizar instalaciones sobre la base, he preferido buscar otra manera de hacerlo.

Finalmente he instalado una versión de Android, la versión Android 4.4.2 KitKat en una máquina virtual en la que estoy trabajando con VirtualBox.

He utilizado la versión OpenSource de Android para plataformas X86, que para mi sorpresa trae la versión de Android Kitkat:

Fuente: http://www.android-x86.org/

La licencia de uso de dicho software es Apache Public License 2.0, lo podéis ver en su web.

He compartido la imagen en formato OVF versión 1.0, de esa manera podréis importarlo fácilmente como servicio virtualizado para trabajar en VirtualBox, VMWare player, u otros clientes de máquinas virtuales (QEMU, etc.).

Concretamente desde VirtualBox que es el que yo estoy utilizando, se puede importar desde el menú Archivo – Importar servicio virtualizado, y rápidamente tendréis la máquina funcionando. En Virtualbox recomiendo desactivar la integración del ratón para poder navegar correctamente en Android. También recomiendo deshabilitar la desactivación de la pantalla para ahorro de energía que trae Android por defecto, desde la opción de ajustes lo podréis hacer, como de costumbre.

VirtualBox_Importar_Servicio_Virtualizado

La red por defecto está configurada como un equipo más en vuestra red local, por lo que utilizará una nueva IP. Se podría cambiar a NAT para que utilice la propia tarjeta del PC Windows/Linux o Mac donde la ejecutéis. No he tenido la oportunidad de conectar la imagen todavía y probar el Market con mi usuario de Google, pero supongo que no habrá problemas para ello puesto que se encuentra instalado por defecto.

La máquina virtual OVF por defecto está configurada con 512 MB y con un disco virtual de 8GB de espacio en disco dinámico.

El enlace al fichero que contiene la máquina virtual OVF/OVA para descargar es el siguiente:

Android_442_Kitkat.ova

 

Free WordPress Themes, Free Android Games